miércoles, 21 de noviembre de 2012

El equipo técnico


Antes de nada en esta entrada quiero centrarme en hablar resumidamente de cada una de las personas y partes del equipo técnico que hacen posible que la fábrica de sueños siga adelante. Porque el equipo técnico de una película es como un engranaje, si algo falla, sentimos que a la película le falta algo, que algo no funciona. Y para que quede una gran obra, cada parte que forma un film debe funcionar bien, estar correctamente realizada. (Luego que nos guste o no es un tema aparte).

Tanto el equipo técnico como el artístico intervienen en la realización de una película, que es el proceso por el cual se crea un vídeo.

En el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. La realización asume decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).

Dentro del equipo técnico podemos distinguir: producción, dirección, guion, sonido, fotografía, montaje, operador de cámara y el apartado de arte.